Arranca en Querétaro centro de innovación en Universidad Aeronáutica

La obra tendrá una inversión total de 54 mdp; se estima que se generarán 300 empleos
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó la inauguración del Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos (DEMIÁN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
23/08/2017
02:25
Redacción
Querétaro.
-A +A

La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) abrió las puertas de su Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de Querétaro, en el que se invirtieron 54 millones de pesos para capacitar no sólo a los estudiantes, sino también para atender la demanda de la industria.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, encabezó el evento y afirmó que estas acciones confirman el papel que tiene Querétaro en la industria aeronáutica, al ser la cuarta ciudad del mundo que más inversión recibe del sector.

Se estima que durante los próximos años, el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de Querétaro habrá de generar más de 300 empleos y servirá para los procesos de fabricación de empresas como Bombardier y Safrán, además de la capacitación y formación de jóvenes en este sector.

Este espacio está constituido en una superficie de 480 metros cuadrados, con una construcción de 800 metros cuadrados, un edificio que alberga talleres de tejido, curado por autoclave, corte en materiales compuestos y arenado, un laboratorio, almacén de moldes y equipo, además de diversas aulas para estudiantes y profesores, así como oficinas administrativas.

Además, Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de Querétaro está equipado con un telar jacquiard computarizado para tejido manual, por lo que se constituye en uno de los tres equipos de este tipo que existen en el mundo, los otros dos están en Francia y Estados Unidos.

En los números, expuso el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro se mantiene como la cuarta ciudad del mundo con la mayor atracción de inversión extranjera y es líder en México, con más de 500 millones de dólares alcanzados en el primer trimestre del año en esta materia.

“Se han instalado en Querétaro empresas provenientes de Canadá, España, Estados Unidos y otros países que elaboran desde los trenes de aterrizaje, motores y hasta helicópteros; son compañías que han generado más de 8 mil 500 empleos, con lo cual somos líderes nacionales para la captación de inversionistas”, destacó Domínguez Servién.

El valor del sector aeronáutico, junto con otras industrias permitió que en el primer semestre del año se alcanzara un crecimiento de 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS