Se encuentra usted aquí

Arranca en Michoacán Juguetweet 2018

Los artículos se repartirán este 6 de enero en comunidades pobres de la entidad
Los organizadores pidieron a las personas que los juguetes donados no sean bélicos y que no utilicen pilas, para no fomentar la violencia. (CORTESÍA)
04/01/2018
01:49
Carlos Arrieta
Morelia.
-A +A

A partir de ayer y hasta la noche del próximo 5 de enero, un grupo de jóvenes tuiteros realizarán, mediante redes sociales, una colecta de juguetes que repartirán el 6 de enero en diferentes comunidades de escasos recursos de la entidad.

A esta actividad se sumó la División de Gendarmería de Policía Federal que ya trabaja en coordinación con el llamado Juguetweet, para apoyar con la donación de juguetes.

Bajo el lema “140 caracteres, miles de sonrisas”, Carlos Alejandro Palma Jotar, coordinador de la iniciativa, informó que esta consiste en que las personas promuevan la donación de juguetes en redes sociales.

El principal evento se realizará el 5 de enero en la Plaza Melchor Ocampo, de 9 de la mañana a 10 de la noche, habrá actividades para los niños y fomentar la convivencia familiar.

Para esta séptima edición, Carlos Alejandro Palma adelantó que además de la colecta, también habrá juegos infantiles cuentacuentos, bailables y otras actividades.

El organizador pidió que los juguetes no sean bélicos y que no utilicen pilas, para no fomentar la violencia. Asimismo, anunció que los juguetes que logren acumular serán donados en las tenencias de San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Santiago Undameo y Atécuaro, en Morelia.

“Nosotros vamos a ir a las rancherías y comunidades más lejanas, que es donde más necesitan de nuestra solidaridad y apoyo”, especificó ante medios de comunicación.

Palma Jota señaló que en 2016 lograron juntar casi cinco mil juguetes y en 2017, cerca de dos mil 100. Este año, el Juguetweet se realizará en la CDMX; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Querétaro, Querétaro y, León, Guanajuato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS