Arranca en Jalisco concurso Robomath Challenge

Participan mil estudiantes de nivel básico y medio del país; estos encuentros impulsan crecimiento de niños: Sandoval
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pidió a los participantes del Robomath Challenge aprender competir y divertirse junto con sus maestros y padres.
03/04/2018
02:45
Redacción
-A +A

Guadalajara.— A los casi mil competidores de primaria, secundaria y media superior de 26 estados del país que participan en el encuentro nacional de robótica y matemáticas Robomath Challenge, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz les pidió aprender, competir y divertirse, junto con sus maestros y padres.

“Disfruten de esta fiesta de la tecnología, no sólo Robomath, a los papás, a los alumnos, tómenlo como vacaciones, vienen a aprender de los mejores, vienen a competir, pero también vienen a divertirse”, dijo cuando les dio la bienvenida.

En la inauguración, el mandatario jalisciense manifestó que son estos encuentros los que impulsan el crecimiento de los niños y es con ciencia y tecnología donde se da el desarrollo del país y el mundo.

“Como una bola de nieve crece el deseo de saber y aprender. Ahorita Diego contó cómo fueron a este RoboRave Ibérica, a demostrar lo que pueden hacer los mexicanos y si seguimos creyendo como base en la educación, a través de la tecnología, de la programación, algoritmos, y a través de todo lo que ustedes pueden generar, muy pronto vamos a ser los líderes en el mundo y eso es a lo que le estamos apostando”, aseveró.

Robomath Challenge tiene como meta el impulso de habilidades conocidas como STEM, por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar el desarrollo académica de talentos, mediante talleres y workshops.

Se impartirán, además, talleres de robótica por parte de la Secretaría de Educación a 409 escuelas de nivel primaria y secundaria. En este evento participan alrededor de mil competidores de primaria, secundaria y media superior de 26 estados.

Del 2 al 6 de abril se realizará el Talent Land, donde los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de desarrolar sus ideas y generar oportunidades para crecer y, con su talento, transformar su entorno y proporcionar soluciones atraer el futuro.

En el Talent Land los estudiantes se podrán desarrollar en materia de innovación y aprovechar las oportunidades que los buscadores de talento les ofrecen en este espacio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO