Armas de EU generan violencia en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

En la puesta en marcha del plan "Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas" estimó que se está violando una ley al cruzar armas a entre naciones
(FOTO: Roberto Aguilar. EL UNIVERSAL)
19/12/2017
20:06
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Tamaulipas podría no tener el grado de violencia que se vive en algunas partes del estado si no ingresaran a territorio tamaulipeco armas provenientes del norte, consideró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de poner en marcha el Plan General de Operaciones, denominado “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas” el mandatario expuso que, con pleno respeto a la autonomía de los Estados Unidos, estimó que se está violando una ley al cruzar armas a otro país.

“Se respeta la soberanía estadounidense pero hay una ley que se está violando al cruzar armas a otro país, es un delito federal y es ahí donde consideramos que se le debe poner especial atención”, reiteró.

Sostuvo que México no viviría los niveles de violencia en lugares como Tamaulipas si no se permitiera el paso de armas.

Si bien existe una estrecha coordinación con el país del norte, ya que “la seguridad o la inseguridad no respeta fronteras”, Cabeza de Vaca mencionó que uno de los temas de los que poco se habla es “el paso de armas”.

tamaulipas_armas_gober.png
FOTO: Roberto Aguilar. EL UNIVERSAL

Al hablar del operativo, reveló que a la participación de elementos de fuerzas militares, federales y estatales se sumará el equipo aéreo que dispone la Policía Federal, el Ejército y la Secretaría de Marina, así como los dos helicópteros que el estado tiene disponibles en Reynosa y Nuevo Laredo, esto para coadyuvar en las acciones coordinadas con más vigilancia, atención, apoyo y protección a los paisanos.

El gobernador apuntó que al trabajar de la mano se envía un mensaje claro de que las instituciones trabajan para garantizar la seguridad de paisanos, visitantes y familias que habitan en Tamaulipas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS