Arman concierto en NL para apoyar a damnificados de Oaxaca

El “Concierto por Oaxaca Canta y no Llores” se realizará las 20:30 horas del 25 de octubre en el auditorio San Pedro, del municipio de San Pedro Garza García en NL
20/10/2017
14:34
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

La activista a favor de los derechos humanos y sociales en general, Cristina Sada Salinas, urgió a la sociedad nuevoleonesa y mexicana a seguir apoyando a las comunidades más afectadas por los sismos en el sur del país, pues afirmó que si antes de estos fenómenos naturales un gran porcentaje de población ya vivía en pobreza extrema, ahora que están sin casa, sin trabajo y con dificultades para conseguir comida, están por debajo de dicho indicador.

Comentó Sada Salinas que a fin de tratar de aliviar un poco la situación de familias de Oaxaca, en coordinación con el músico y compositor Carlos Fuentes, y el apoyo del maestro Francisco Toledo, organiza un concierto de música tradicional mexicana, originaria de los estados del sur del país, para recabar fondos a beneficio de los damnificados que están en emergencia humanitaria.

La totalidad de recursos que se obtengan de la taquilla, serán canalizados a las personas que más necesitan apoyo, a través de la fundación del pintor Francisco Toledo, ya que los honorarios de los artistas que participan en el programa musical serán solventados por la propia Sada Salinas.

El “Concierto por Oaxaca Canta y no Llores” se realizará las 20:30 horas del 25 de octubre en el auditorio San Pedro, que tiene mil 180 butacas, y se localiza en el municipio de San Pedro Garza García. El costo de la entrada será de 250, 300, 500 y 700 pesos, aunque los más baratos y los más caros ya se agotaron.

Hasta hoy se ha colocado más del 50 por ciento del boletaje. “Voy a probarme como empresaria del espectáculo de calidad, no para ganar dinero, sino para aumentar los donativos que siempre doy para atender necesidades de la gente y de las causas en las que me involucro”, dijo la empresaria.

Entre los cantantes del programa está el barítono José Iván, que viene de una gira internacional por Sudamérica y dos mujeres Ana Laura Allende y Patricia España, de voz privilegiada que nada tienen que envidiar a las artistas mexicanas de fama internacional, y los músicos que los acompañarán son integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expresó la activista de causas ciudadanas.

Los invito a llegar desde las ocho de la noche porque en la explanada del teatro habrá bailables de Oaxaca, y artesanos de la misma región del país que estarán fabricando sus productos ahí mismo, dijo Sada.

“Vamos a tener música desde que vayan llegando a la fiesta de la solidaridad del noreste apoyando al sur del país, de Monterrey a las comunidades que hoy están en una condición peor a la de pobreza extrema, con el dolor por la muerte y los heridos, familiares o amigos, o de haber perdido sus trabajos”.

Comentó que algunas personas a quienes ha ofrecido boletos le dicen “es que ya ayudamos en el mes de septiembre, pero hay que seguir ayudando, en octubre y en noviembre, y mientras haga falta, porque sigue la emergencia humanitaria”, concluyó.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS