Aprueban topes de gastos de precampañas en Guanajuato

Cada instituto político podrá erogar 4 millones 914 mil 561.80 pesos, informó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral
30/09/2017
18:48
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto
-A +A

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (CGIEEG) aprobó los topes de gastos de precampaña de los procesos internos de los partidos políticos para la elección de sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Cada instituto político podrá erogar 4 millones 914 mil 561.80 pesos.

El órgano también precisó los periodos de las precampañas: para gobernador del 14 de diciembre al 12 febrero próximos; ayuntamientos del 3 enero al 11 de febrero y para diputados 13 de enero al 11 de febrero.

Los partidos políticos deberán informar al IEEG a más tardar el día anterior al inicio de las precampañas, los topes de gastos de precampaña para cada una de las candidaturas de 46 ayuntamientos y 22 distritos locales.

El tope para cada caso, no podrá ser superior al equivalente al 20 por ciento del establecido para las campañas inmediatas anteriores (2015), según la elección de que se trate.

Este sábado en el IEEG se dio la despedida a los consejeros electorales que concluyeron su periodo de 3 años: Yari Zapata, Dolores López Loza y René Palomares Mendívil.

Cada uno de ellos recibirá un finiquito que va de los 339 mil a los 448 mil pesos, equivalentes a tres meses de sueldo y 12 días de salario por año, y partes proporcionales de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS