Aprueban paquete económico de más de 30 mil millones en Zacatecas

El monto del Presupuesto de Egresos 2018, es de 30 mil 463 millones 434 mil 263 pesos
Foto: Especial
06/12/2017
09:39
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Con la ausencia de 11 diputados de oposición y con 18 votos a favor del bloque oficialista, la Legislatura local aprobó el Presupuesto de Egresos de 2018 con un monto de 30 mil 463 millones 434 mil 263 pesos.

Hasta entrada la noche de este martes se logró realizar la aprobación del paquete económico sin la presencia de las fracciones de oposición, luego que la primera sesión fue suspendida por falta de quórum, ya que las bancadas de oposición (Morena, PRD, PT y PES) no asistieron al pleno, tras argumentar que se trataba de un "madrugete".

Consideraron que las bancadas oficialistas buscaban adelantar y forzar la aprobación de este dictamen en la sesión de ayer, cuando habían pedido hacer cambios con una propuesta alternativa al paquete económico que significaría aprobarla hasta la próxima semana.

Sin embargo, en la segunda sesión acudieron 19 diputados de las fracciones del PRI, PVEM, PANAL y PAN, así como Samuel Reveles del PT, quien se abstuvo de votar el Presupuesto de Egresos.

Los diputados de las fracciones que aprobaron el presupuesto 2018 argumentaron y defendieron el dictamen tras señalar que la discusión y análisis se realizó durante 17 días. Insistían que no hubo ningún albazo, ya que el proceso de elaboración y discusión se realizó en diferentes reuniones en la que se realizaron diversas reservas y modificaciones al presentado por el Poder Ejecutivo.

Finalmente el Presupuesto de Egresos para el próximo año quedó con 27mil millones de pesos para el Ejecutivo, 441.6 millones para el Poder Legislativo y 490 millones para el  Poder Judicial. 

Mientras que para los órganos autónomos el presupuesto fue de dos mil 242 millones de pesos con algunos recortes que afectaron a varios. De este rubro, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue la que obtuvo el mayor presupuesto  con mil mil 844 millones de pesos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS