Cancún.— En medio de fuertes críticas por haber solapado invasiones y despojos de terrenos a particulares en Punta Brava, incrementar la nómina del ayuntamiento y desoír las peticiones de i ntegrantes de la comunidad para frenar obras no prioritarias, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, solicitó anoche licencia para ausentarse de su cargo y reelegirse para un segundo periodo.

En sesión de cabildo, celebrada ayer, fue aceptada su solicitud por un periodo de hasta 90 días, efectivos a partir del 2 de abril, lo que permitirá a Fernández Piña participar en el proceso electoral para reelegirse por la coalición del PRI-PVEM-NA.

“Con base en lo que disponen nuestras leyes, presento mi solicitud de separación temporal con el fin de buscar el refrendo ciudadano. Me voy con la tranquilidad de que las cosas están caminando, con la seguridad que me da la tarea hecha y con la certeza de dejar una administración ordenada y con acciones en marcha. La sociedad tendrá la última palabra”, dijo.

En su opinión, durante su administración Puerto Morelos ha experimentado cambios “nunca antes vistos” y consideró que en la actualidad, quienes gobiernan están obligados al trabajo efectivo, “a dejar atrás la simulación, a ser eficientes y efectivos”.

El cabildo también aprobó el nombramiento de Juan López Toox como nuevo secretario general de la comuna, en sustitución de Francisco Mendoza Reyna; Eligio Sierra Peña fue designado tesorero municipal y Raymundo Martínez Rivero, contralor, en sustitución de Manuel González Tamanaja y Nancy González González, respectivamente, informó el ayuntamiento, en un comunicado.

Además se autorizó la licencia presentada por Carlo Fonseca León para separarse del cargo de síndico municipal, puesto que ahora ocupa Jorge Martínez Zamarripa.

La regidora Saydi Ileana Trujillo Encalada solicitó licencia, la cual le fue aceptada; en su lugar quedó Isela Moo Pool, ex secretaria municipal de Desarrollo Social.

Google News

Noticias según tus intereses