El Congreso de la entidad aprobó el presupuesto de egresos de 2018, por más de 89 mil 270 millones 321 mil pesos, en el que se prorizará el combate a la pobreza y la reconstrucción, tras el sismo del pasado 7 de septiembre, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo, Mauricio Cordero (PVEM).

Durante la sesión extraordinaria del domingo, encabezada por el presidente de la 66 Legislatura local, Willy Ochoa (PRI), los diputados aprobaron el paquete fiscal que incluye el decreto de presupuesto de egresos, iniciativa de ley de ingresos y la ley de derechos, enfocados “al gasto público con alto sentido social”, indicaron las fracciones parlamentarias.

El diputado Cordero Rodríguez aseguró que los poderes Ejecutivo y Legislativo han integrado políticas públicas “que garantizan transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y correcta administración de los recursos públicos”.

Aclaró que en el paquete enviado al Congreso de la entidad “nunca estuvo incluido el impuesto de tenencia vehicular, a fin de salvaguardar y proseguir la política social y progresista”. Esta posición fue defendida también por los legisladores Rosalinda Orozco, del PAN; Cecilia López, del PVEM; Hugo Pérez, del PRI, e Isabel Villers Aispuro, del estatal Partido Mover a Chiapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses