Aprueban desafuero de diputado implicado en moches en SLP

El Congreso del Estado aprobó el desafuero de Enrique Alejandro Flores, ex panista con licencia, investigado por la PGJE por el delito de extorsión en que se vio involucrado a presidentes municipales
26/10/2017
21:35
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Con el voto de 23 de 26 diputados asistentes, el Congreso del Estado aprobó el desafuero del ex diputado panista con licencia, Enrique Alejandro Flores Flores, quien es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de extorsión en que se vio involucrado por el cobro de 'moches' a presidentes municipales.

En sesión privada, el pleno del Congreso aprobó la declaración de procedencia en materia de responsabilidad penal en contra de Flores Flores, con lo cual se remitirá el expediente a la Fiscalía para que proceda conforme a la ley.

Los diputados perredistas Graciela Gaitán Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala y el panista Jorge Luis Díaz Salinas se abstuvieron de emitir su voto.

El 12 de junio pasado se difundió un video que exhíbe a Enrique Flores pidiendo dinero al alcalde de Ébano a cambio de que se limpien las irregularidades detectadas en la cuenta pública del municipio y relaciona a diputados del PRI, PVEM y PRD y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en actos de extorsión a presidentes municipales. Tras el escándalo, Flores dejó la coordinación del PAN, presidencia de la Junta de Coordinación Política, solicitó licencia al cargo y renunció a su militancia panista.
 

Artículo

Volverá a su curul diputado implicado en moches en SLP

Luego de verse implicado en una red de corrupción, Enrique Flores Flores, ha solicitado ser reintegrado al Congreso del Estado como legislador

En la sesión de este jueves, el diputado Gerardo Serrano Gaviño, vicepresidente de la Comisión Jurisdiccional que analizó la petición de desafuero de la PGJE, señaló que el Congreso cumple con el procedimiento para “desaforar” al diputado con licencia, para que la Fiscalía proceda y determine sobre la presunta responsabilidad penal que se le imputa.

“El Congreso cumple, hubo tres abstenciones, todos los demás votaron a favor y ya se desaforó al diputado Enrique Flores, ahora es materia de la Fiscalía General que juzgue y si encuentra elementos declare culpable al diputado Enrique Flores y proceda conforme a derecho, conforme a la ley; o bien, en caso de que no encontrara elementos también que lo absuelva”, dijo Serrano.

Enrique Flores Flores es el primer diputado en la historia política de San Luis Potosí que pierde el fuero.

“Ya no tiene fuero, entonces al final del día no tiene el escudo protector que impedía (a la PGJE) que le llevaran un proceso legal”, acotó. Dijo que la fiscalía está en condiciones de poder ejercer acción penal en contra de Flores Flores.
 

Artículo

En SLP expulsan a panista tras aparecer en videoescándalo

En grabación solicita dinero a edil para “limpiar” cuentas públicas

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS