20 | ENE | 2019
Aprueban debates de candidatos al Senado en Hidalgo
Foto: Especial

Aprueban debates de candidatos al Senado en Hidalgo

21/04/2018
15:59
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A
Los lineamientos del ejercicio fueron aprobados por el Consejo del INE y permitirá que los ciudadanos hagan preguntas de forma directa a los candidatos

Pachuca.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño, señaló que la aprobación de debates para candidatos al Senado por el estado de Hidalgo es inédito y permitirá que los ciudadanos cuenten con una herramienta eficaz para determinar su voto.

Los lineamientos de estos encuentros fueron aprobados en sesión de Consejo y están diseñados para que los ciudadanos puedan realizar preguntas de manera directa a los candidatos.

El consejero destacó que la Comisión de Debates del INE no filtrará ninguna pregunta y tampoco serán manipuladas, pues los electores pueden tener la certeza de que sus inquietudes tendrán una respuesta de los aspirantes al Senado.

En el estado se cuenta con las fórmulas del PRI-Nueva Alianza, la cual está encabezada por Nuvia Mayorga y Alejandro González Murillo. En tanto que, por Morena, está Angélica García Arrieta y Julio Menchaca. En la alianza PAN-PRD-MC se encuentra Darina Márquez mientras que, por el PT, se encuentra Máximo Jiménez y en la segunda fórmula, Lizbeth Delgadillo. 

Por primera vez, el INE permitirá el intercambio de ideas y propuestas, pero Alcalá Montaño destacó que, si bien no se tendrá ninguna pregunta “amañada”, tampoco se permitirán mensajes de odio. 

“Debe de cuidarse que no haya difamaciones o denostaciones, ya que esta herramienta debe de tener un carácter propositivo, donde la ciudadanía pueda vislumbrar las cualidades de cada uno de los aspirantes”, señaló

Las fechas de los debates están marcadas para el 6 de mayo y el 10 de junio.

Sobre el desarrollo de los encuentros, explicó que se contará con moderadores, quienes serán los encargados de sacar la pregunta de una tómbola y que esto genere la discusión, además de reiterar que no están permitidos los ataques

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios