Se encuentra usted aquí

Aprietan tuerca a Uber en Puebla

Kiosko
Foto: Jorge Aguilar Chedraui. (TOMADA DE FACEBOOK)
03/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Aprietan tuerca a Uber en Puebla

El Congreso del Estado, liderado por el panista Jorge Aguilar Chedraui, nos cuentan, se anotó una palomita, ya que tras los feminicidios de las estudiantes Mara Fernanda Castilla y Mariana Fuentes, se avaló por mayoría de votos las reformas a la Ley del Transporte local. Con ello, nos aseguran, se mantiene la restricción al cobro en efectivo del servicio de transporte ejecutivo —como Uber y Cabify—, además se obliga a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) a ser corresponsables de los viajes a fin de que las compañías no se deslinden de la comisión de delitos y también se les obliga a facilitar el acceso a la plataforma para atender casos de seguridad cuando la autoridad competente lo solicite. Sin embargo, nos dicen, esta maniobra de los legisladores no resultó sencilla, pues, según ellos, Uber orquestó una campaña en redes sociales a fin de evitar los avances. ¿De verdad tan poco le importa la seguridad de sus usuarios?, le cuestionan a la empresa en la entidad.

Reynoso Femat, ¿en busca de curul?

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, nos dicen, le hace ojitos al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, a quien ven como un potencial candidato a legislador local en las próximas elecciones, luego de que éste ha sido exonerado del delito de peculado. Así, nos aseguran, el ex mandatario se ha dejado querer por ese partido y ha tenido acercamientos con su líder local, Jaime Durán, quien afirma que “el ingeniero Luis Armando trae mucha gente que lo quiere”. Y aunque don Luis no ha dado el sí, nos comparten, ya renovó su credencial de elector y asegura tener a salvo sus derechos políticos y civiles, por lo que no tiene impedimento legal para, si lo desea, contender por algún cargo de elección popular.

Tello corta cabezas

El gobernador priísta de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, comenzó una serie de movimientos en el interior de su gabinete, ya que, nos cuentan, está sumamente molesto por los pocos resultados de sus funcionarios, sobre todo, en materia de seguridad. Al cumplir un año de su quinquenio, don Alejandro removió a Juan Francisco del Real como jefe de la Oficina del Gobernador y, nos dicen, el próximo en caer podría ser el vocero de Seguridad, Marco Vargas Duarte. Al parecer, don Alejandro se cansó de ser quien paga los platos rotos frente a la ciudadanía, que lo cuestiona sobre el incremento de asesinatos en la entidad, que suman más de 480 hasta la primera quincena de octubre. ¿Cuántas cabezas más rodarán?

Jaloneos en el PRD tabasqueño, rumbo a 2018

Hoy, nos platican, el consejo político del PRD en Tabasco discutirá la destitución del actual dirigente local, Candelario Pérez, a quien integrantes de la corriente Nueva Izquierda acusan de no ser transparente en el manejo de los recursos. Habrá que ver, nos señalan, si los consejeros le dan la espalda a su líder y lo tumban para dar paso a un nuevo nombramiento. Así, de cara a la elección de 2018, nos confirman, don Candelario tiene las manos atadas para enfrentar a la cúpula del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez, porque eso le podría costar no ser considerado para alguna candidatura.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios