Apoyan con mobiliario a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo se comprometió a ayudar a los estudiantes.
22/02/2018
02:32
Redacción
Chilpancingo.
-A +A

Los 2 mil 200 alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que habitan en 110 casas de estudiantes recibieron mobiliario y equipo por 7.5 millones de pesos.

Además, durante su visita, el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a buscar inversiones para mejorar las instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios.

Consideró que es fundamental respaldar la labor que realiza la UAG para avanzar en el desarrollo social del estado. “Por ello, mi gobierno invierte y apoya a quienes continúan sus estudios”, aseguró.

Astudillo dijo que la universidad “va por el camino correcto para encontrar mejores condiciones para las familias guerrerenses, frente a las adversidades que vivimos frecuentemente en nuestra tierra”.

Esa institución educativa cuenta con al menos 110 casas de estudiantes, las cuales se ubican en Chilpancingo, así como en la región Norte y Tierra Caliente. Son habitadas por 2 mil 200 alumnos. Los jóvenes guerrerenses reciben su instrucción académica.

En ese sentido, el mandatario priísta comentó a los alumnos, personal académico y administrativo, reunido en las instalaciones deportivas que se van a buscar inversiones para mejorar la infraestructura de estas áreas, donde los jóvenes practican algún deporte.

Por ello, emplazó al presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, a revisar la situación del predial de las diversas casas de estudiantes de esta ciudad capital, para garantizar que no haya problemas con esta responsabilidad legal.

En su momento, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado a esa institución, como es el caso de los comedores universitarios, donde la cuota de recuperación es mínima, en beneficio de los estudiantes de bajos recursos económicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS