Aplica estado mil 100 mdp en infraestructura escolar

Hoy niños y jóvenes tienen mejores espacios que no tenían pasadas generaciones: gobernador
El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó escuelas de Arroyo Seco, donde entregó obras de infraestructura (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
02:22
Redacción
Arroyo Seco
-A +A

Mil 100 millones de pesos se han aplicado a obras de infraestructura educativa de todo el estado, un total de 519 instituciones han sido intervenidas como parte del programa Escuelas al Cien del gobierno federal y recursos del gobierno de Querétaro.

Esto lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante el segundo día de la gira de trabajo que sostuvo por la Sierra Gorda queretana; el jueves acudió a escuelas de Arroyo Seco, donde entregó obras de infraestructura y anunció la ejecución de otras más.

“Los recursos FAM potenciado nos han dado dinero para cambiar la infraestructura de lo que se denomina Escuelas al Cien, pero no nos alcanzaba, 519 escuelas intervenidas y llevamos mil 100 millones de pesos (...) hoy nuestra niñez y nuestra juventud ya tienen mejores espacios que no tenían las pasadas matrículas”, dijo.

En la cabecera municipal de Arroyo Seco, el mandatario estatal visitó la primaria Rafael Huerta, donde entregó obras por 3.41 millones de pesos en beneficio de 255 estudiantes, mientras que en la comunidad de El Refugio entregó obras en la primaria Benito Juárez por 1.1 millones de pesos en beneficio de 112 estudiantes.

Para la telesecundaria Fray Pedro de Gante anunció una inversión de un millón 34 mil pesos de recurso federal para beneficio de 49 estudiantes; el recurso será para la rehabilitación de baños, sustitución de pisos, reparación de banquetas, cancelería e instalaciones eléctricas.

También en la comunidad de El Refugio, Francisco Domínguez entregó el centro de salud, donde se invirtieron 15.5 millones de pesos.

El mandatario estatal anunció que en la zona serrana comenzará —en siguientes días— la rehabilitación del Hospital General de Jalpan con 25 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS