Aplica Ejército Plan DN III por inundaciones en Pichucalco, Chiapas

Debido a las intensas precipitaciones se desbordó el río Cristo en dicho municipio de Chiapas y afectó 139 casas y 339 locales
Foto: Especial
12/10/2017
12:48
San Cristóbal de Las Casas, Chis
Leonardo Pérez Marín y Fredy Martín Pérez
-A +A

El Ejército aplicó al Plan DN III, en el municipio de Pichucalco, en Chiapas donde las lluvias del Sistema Frontal Número 4, provocaron el desbordamiento de un arroyo, aguas que inundaron las calles e ingresaron a las viviendas. 

El desbordamiento del río Cristo provocó inundaciones en el centro de Pichucalco, con daños mayores en viviendas y negocios en las calles Morelia, Independencia y Francisco Contreras. 

Por ello, elementos de la 30 Zona Militar trabajan desde la mañana de este jueves, para limpiar 139 viviendas y 339 locales comerciales del Mercado Municipal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

El comandante de la 30 Militar, Jorge Andrade Ramírez, sostuvo una reunión en la Alcaldía, donde participaron funcionarios de la Secretaría de Protección Civil y la Presidencia Municipal. 

Personal del 101 Batallón de Infantería, que se ubica en Chicoasén, se trasladó hasta Pichucalco para colaborar en las labores de limpieza. 

Los militares analizaron áreas afectadas y susceptibles a inundarse, para apoyar con la limpieza en los márgenes de los ríos, junto con personal de Protección Civil.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios