Aparente choque entre huachicoleros deja 5 muertos

La línea de investigación es el ajuste de cuentas entre bandas delictivas
30/10/2017
23:48
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

Autoridades ministeriales de Puebla confirmaron la muerte de cinco personas en un aparente ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía General del Estado informó que el hecho ocurrió en el municipio de Tlaltenango, Puebla, tras un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado, conocidos como huachicoleros.

Fue alrededor del medio día cuando se suscitó una gresca entre dos grupos y de acuerdo con testigos, los hoy occisos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un predio, cuando personas a bordo de una camioneta dispararon en contra de ellos.

La Fiscalía aseguró que el combate contra del robo de combustible ha generado escasez de producto robado y como consecuencia, enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están impedidas para realizar “entregas”.

La línea de investigación es el ajuste de cuentas entre bandas delictivas. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y el agente del Ministerio Público, acudieron al lugar de los hechos para efectuar el levantamiento de cadáver de cuatro personas que fallecieron por lesiones de arma de fuego, encontrando en el lugar casquillos de AR-15, asimismo, se tuvo conocimiento que una persona más murió en el Hospital General de Huejotzingo. 

Se aseguró un predio propiedad de Alfredo "N" alias "El Cuino o El Kino", uno de los occisos, donde se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS