Apagón en estados del norte, por falla en subestación

Informa la CFE que el servicio eléctrico ha sido restablecido en un 80% en Nuevo León, 54% en Tamaulipas y 43% en Coahuila
10/09/2017
22:19
Redacción Online
-A +A

La Comisión Federal de Electricidad informó que la suspensión en el servicio de energía eléctrica la tarde de hoy en cuatro estados del norte del país, se debió a una falla técnica en la operación de la subestación San Jéronimo, en Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE señaló que a las 21:00 hrs, un 80% de los clientes afectados en Nuevo León ya cuentan con el servicio de energía eléctrica restablecido. En el caso de Tamaulipas y Coahuila, el servicio ha sido restablecido en un 54 y 43%, respectivamente.

“La CFE, en coordinación con @CenaceMexico continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía”.

Ciudadanos de varios municipios en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reportaron la falla en el suministro eléctrico.

La Comisión señaló que también hubo interrupciones en Chihuahua, las cuales fueron solucionadas desde las 18:50 horas.

Debido al apagón, las dos líneas del Metro de Monterrey suspendieron su operación mientras que en Tamaulipas la problemática ocurrió en los municipios de la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.
 

Artículo

Apagón en el norte del país desata memes en redes sociales

Usuarios reportaron la falta de luz en ciudades de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; la CFE investiga el origen de la falla
Apagón en el norte del país desata memes en redes socialesApagón en el norte del país desata memes en redes sociales

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS