Anuncian XV años del World Rally Championship en Guanajuato

Habrá transmisión en vivo a nivel mundial y pilotos sorpresa, dice Miguel Márquez Márquez
El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que esta competencia deportiva está considerada como una de las cinco mejores a nivel internacional.
04/11/2017
01:27
Redacción
Guanjuato.
-A +A

Guanajuato una vez más sorprenderá al mundo con el deporte del automovilismo durante los XV años del World Rally Championship (WRC) en México 2018, destacó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

El próximo año, el Rally México se realizará del 8 al 11 de marzo y nuevamente el arranque será en la ciudad de Guanajuato. Iniciará en el Teatro Juárez y terminará en la Alhóndiga de Granaditas.

“Nuevamente sorprenderemos e iremos más allá de las expectativas que se tienen contempladas con esta nueva edición del Rally, será una fiesta para todos los aficionados a este deporte”, expresó el mandatario.

Agregó que con motivo de los XV años del Rally en México se presentarán pilotos sorpresa en la competencia. El tramo Power Stage del domingo 11 de marzo será en Las Minas con llegada a la premiación que se celebrará en El Pípila.

Márquez Márquez celebró que habrá transmisión en vivo a nivel mundial y que ello dará mayor difusión a la competencia. Asimismo, anunció que el viernes y sábado se llevará a cabo un concierto de rockanrol.

Esta competencia, según se informó en conferencia de prensa, marcará el regreso de Turquía a las pistas, después de siete años de ausencia.

Tras el anuncio, el mandatario destacó que desde hace 15 años se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y que ya está considerado como uno de los cinco mejores a nivel internacional.

Este año se espera la presencia de más de 554 mil espectadores y una derrama económica superior a los 660 millones de pesos.

En 2018 y gracias al torneo, las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao se proyectarán en 160 países y lograrán un alcance de más de 87 millones de telespectadores, a través de diversos medios de comunicación y plataformas.

“Felicidades a todos los organizadores, porque vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para festejar como se merece este evento deportivo”, destacó Márquez Márquez.

Mientras que el director del Rally México, Juan Suberville, dijo que los 15 años de esta competencia sorprenderán a los aficionados e incluirán novedades importantes, que consolidan este evento como uno de los más representativos en su tipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS