Anuncian plan de seguridad en escuelas de Acapulco

Gobernador dice que dará recursos adicionales a planteles; buscan que enseñanza no se vea afectada por inseguridad
El gobernador Héctor Astudillo presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la telesecundaria Vicente Suárez
10/04/2018
03:10
Redacción
-A +A

Acapulco.—El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció nuevas acciones para salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y personal administrativo en los diversos planteles escolares de este puerto.

Informó que en lo que resta del presente ciclo escolar, su administración destinará apoyos adicionales a todos los centros de enseñanza, primaria o secundaria, a fin de que los niños y jóvenes cuentan con las condiciones idóneas para su desarrollo integral.

En la telesecundaria Vicente Suárez, de la colonia Fronter, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera por el inicio de clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa y de la Semana de Pascua. Ahí, ante alumnos, padres de familia, así como personal académico y administrativo, Astudillo Flores escuchó los planteamientos que le hicieron los padres de familia, quienes demandaron mayor seguridad para sus hijos y profesores.

Afirmó que el compromiso es que la enseñanza en las escuelas de este puerto no se vea afectada por problemas como la inseguridad: “Hasta ahora las labores educativas se han desarrollado sin contratiempo y estoy cierto que así concluirá el ciclo escolar”.

Dijo que el millón 200 mil alumnos, de todo el estado, retornaron a clases en las 12 mil 300 escuelas, sin mayores problemas, después de la temporada turística que calificó como “muy buena” por el número de paseantes que visitaron el estado y la derrama económica que dejaron.

Acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez, así como del secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán, y del titular de la Secretaría de Educación Pública, José González de la Vega, el gobernador giró instrucciones para evitar hechos delictivos.

González de la Vega comentó que la dependencia tiene una estrategia que da atención puntual a la situación de seguridad: “Estamos más pendientes con el tema de seguridad y el compromiso es acudir a espacios que sean necesarios”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS