19 | DIC | 2018
Anuncian pagos para empleados del sector Salud en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL

Anuncian pagos para empleados del sector Salud en Oaxaca

20/01/2018
17:19
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A
El gobierno del estado anunció que logró gestionar recursos extraordinarios para pagar salarios atrasados, que comenzarían a liquidar el martes; mantienen sindicalizados paro parcial de labores

Tras cuatro días de paro en el sector Salud, el gobierno de Oaxaca anunció que logró gestionar recursos extraordinarios para pagar salarios atrasados, que se comenzarían a liquidar el martes. No obstante, los sindicalizados mantienen su paro parcial de labores.
Por su parte, el comité ejecutivo de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) informó este sábado que se alcanzaron los acuerdos para erogar los pagos pendientes a los trabajadores.
En un documento signado por los dirigentes, explican que la notificación fue realizada vía telefónica por integrantes del gobierno estatal, durante una reunión que encabezó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, en la Ciudad de México.
"Se llegó al acuerdo de la autorización del presupuesto para el pago inmediato de nuestros agremiados", cita el texto y señala que la transferencia de los sueldos correspondientes a la primera quincena del año, se realizará el próximo lunes, es decir el primer día efectivo, reflejándose a más tardar el martes.
En tanto, la dirigencia reitera el compromiso de instalar las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud (Ssa), representantes sindicales y el gobierno  para dar atención a los temas pendientes.
Ante ello, la indicación es cesar en las próximas horas las protestas y asambleas permanentes, para permitir que se cumplan los compromisos pactados por las autoridades.
El Gobierno del Estado expuso a su vez que se iniciará de inmediato una evaluación y revisión detallada de la plantilla laboral de cada una de las unidades médicas y centros de trabajo, correspondientes a la red hospitalaria de los SSO, a través de una comisión integrada por delegados sindicales, trabajadores y representantes de la institución.
Confió en que derivado del cumplimiento de las condiciones y acuerdos, la base sindical confirme la normalización de los servicios de manera inmediata en todas las unidades médicas del estado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios