Anuncian inversión de 2 mil 300 mdp en Morelos

Directivos de la empresa Bridgestone anunciaron la inversión para ampliar la planta en Cuernavaca y elevar la producción de neumáticos destinados para el mercado nacional, norteamericano y latinoamericano
Foto: Especial
30/08/2017
19:46
Redacción
Tokio
-A +A

Inversión por dos mil 3000 millones de pesos para elevar la producción de neumáticos destinados a los mercados nacional, norteamericano y latinoamericano, anunciaron directivos de la empresa Bridgestone al gobernador Graco Ramírez.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Eto Akihiro, agradeció el apoyo del gobierno estatal, por los apoyos que les ha otorgado a la empresa para ampliar su planta en Cuernavaca, lo que permitirá duplicar su producción de llantas y contribuir al crecimiento económico y social de Morelos.

Además, en la reunión en las oficinas de este corporativo, se habló de la importancia que tiene para el desarrollo económico de la entidad mexicana, la puesta en operación de la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga y la Autopista Siglo XXI.

Ello les permitirá enviar su producción a los clústers automotrices del Bajío y el Norte de México, así como a Estados Unidos y Latinoamérica a menor costo, a través del ferrocarril de carga y por vía marítima, desde los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, toda vez que la Autopista Siglo XXI unirá al Golfo de México y al Océano Pacífico.

La empresa Bridgestine produce en Morelos más de ocho mil de los 11 mil neumáticos a nivel nacional y ofrece los mejores salarios en la entidad, pero con la construcción de un nuevo horno para fabricación del neumático modelo Run Flat, se elevará en forma significativa la fabricación de llantas.

Posteriormente, el mandatario estatal morelense del Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó la empresa Tokai, fabricante de encendedores. Ahí comentó que esta empresa emplea una gran cantidad de mujeres, lo cual “es muy importante para la actividad económica. Nos sorprendió el número de empleos, 500 muy buenos para nosotros en Morelos, 30 por ciento personal femenino, seguramente son jefas de familia que están ayudando a sus hijos a salir adelante”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO