Anuncian en Guerrero blindaje en escuelas de la Montaña

Gobierno estatal dice que no se permitirán más colegios cerrados en la zona; afirma que la violencia se da por enfrentamientos entre 2 grupos
El gobernador Héctor Astudillo dijo que actualmente hay un operativo de seguridad en el corredor Chilpancingo-Chilapa
14/11/2017
02:54
Redacción
Chilapa
-A +A

El gobierno del estado no torará ni permitirá más escuelas cerradas en la región de la Montaña y para proteger la vida e integridad de los maestros y alumnos, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la puesta en marcha de un operativo especial, en aproximadamente 100 centros de educación, a fin de que reinicien sus labores.

Además, el mandatario aseguró que la violencia en la zona se debe a la confrontación entre dos grupos delincuenciales y reveló que ya se tienen ubicados a los líderes para detenerlos.

En la reunión de evaluación de las diversas acciones que el Grupo de Coordinación Guerrero ha desplegado en la zona para abatir los índices de inseguridad, el gobernador también exhortó a los diversos sectores de la población a sumarse a la lucha contra la delincuencia. “La participación de la ciudadanía es fundamental en las acciones que se van a emprender contra todos aquellos que actúan al margen de la legalidad e impiden que el magisterio y alumnos no acudan a los centros educativos”, indicó.

“Actualmente hay un operativo en el corredor Chilpancingo-Chilapa y habrá otro más en las escuelas para que reinicien la albores educativas”, expuso el mandatario emanado del PRI.

Reiteró su voluntad política de trabajar para abatir los índices de inseguridad y salvaguardar la integridad física y sus bienes de los guerrerenses. Subrayó que los gobiernos federal y estatal tienen el interés de llevar hasta sus últimas consecuencias las acciones contra aquellos que actúan fuera de las leyes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS