Anuncian convenio proinversionistas en Guerrero

Astudillo y Aureoles buscan dar certeza jurídica a los empresarios en ZEE
Los gobernadores Silvano Aureoles y Héctor Astudillo coincidieron en que el convenio Lázaro Cárdenas-Puerto Unión beneficia a Michoacán y a Guerrero.
13/12/2017
01:41
Lázaro Cárdenas.
-A +A

Para brindar seguridad y establecer las condiciones legales, laborales y económicas necesarias para los inversionistas que se establecerán en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-Puerto Unión, los gobernadores de Guerrero y Michoacán anunciaron la suscripción de un convenio en el que se dé certeza jurídica y se garantice el capital de los empresarios.

Las acciones a desplegar permitirán abatir los índices de inseguridad entre ambas entidades, pero sobre todo garantizar la paz social y laboral que dé certeza a los inversionistas que beneficiarán a ambas entidades, coincidieron el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores y el michoacano Silvano Aureoles Conejo.

En la reunión realizada en el Décima Zona Naval del Puerto de Lázaro Cárdenas, los mandatarios estatales acordaron que las instituciones de seguridad de los estados de Guerrero y Michoacán suscriban este convenio, lo cual acontecerá en breve, debido a que no fijaron fecha.

Astudillo Flores habló de la importancia de brindar las mayores condiciones de seguridad en la zona que comprende a los municipios de La Unión en Guerrero y Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Destacó que las acciones permitirán que los empresarios encuentren en las dos entidades las condiciones que les den certeza jurídica y garanticen su inversión, porque ello es fundamental para la generación de empleos.

“La Zona Económica Especial está ligada al puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí tendrá que generarse un movimiento económico importante. Yo he definido a la Zona Económico Especial como un área con facilidades para la inversión”, precisó el mandatario guerrerense.

El gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que en la reunión se revisó el diagnóstico que en materia de seguridad hicieron cada uno de los responsables de las áreas; sin embargo, se prestó atención especial a los puntos más delicados que hay entre ambas entidades.

Habrá otras reuniones para avanzar en los temas de esta zona y darle viabilidad a la misma, detallaron. “Definiremos una estrategia que nos permita dar certeza jurídica y condiciones de seguridad a los inversionistas, pues ello es fundamental para detonar el desarrollo de la región”, especificó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS