Anuncian 114.5 mdp para acciones sociales en Querétaro

Se intervendrán 39 localidades con 61 obras: gobernador; en 2017 se destinaron 60 mdp para 12 mil sanjuanenses, dice
El gobernador Francisco Domínguez dice que el estado y el municipio de San Juan del Río trabajarán coordinadamente.
27/02/2018
03:17
Redacción
San Juan del Río.
-A +A

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 114.5 millones de pesos para este municipio que serán utilizados en acciones sociales.

La inversión forma parte de la estrategia “Juntos avanzamos por San Juan del Río”, la cual busca generar condiciones de desarrollo y crecimiento en las localidades, mediante la instalación o rehabilitación de infraestructura urbana.

De esta manera, se intervendrán 39 localidades con 61 obras sociales, tales como pavimentación, empedrado, asfalto, ampliaciones de redes de agua, drenajes sanitarios y redes eléctricas, y mejora en infraestructura educativa, dignificando la calidad de vida los sanjuanenses.

En su mensaje, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que con dicha inversión, el estado y municipio trabajarán coordinadamente por atender las necesidades de cada comunidad; de igual forma, agradeció la activa participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

“En Arcila se va a colocar pavimento asfáltico en la calle 16 de septiembre, se va a construir una cancha de usos múltiples en el COBAQ, a donde van sus hijos, se va hacer un anexo de servicios sanitarios en la escuela secundaria, y lo más importante...un centro de salud con valor de 12 millones de pesos; estoy poniendo el ejemplo de una sola comunidad”, detalló el gobernador.

Además, Domínguez Servién destacó que durante el 2017 se ejecutó una bolsa de 60 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil sanjuanenses de 13 localidades, acciones de gran calado que dan prosperidad y bienestar a los habitantes.

“Hoy estamos entregando 14 obras con una inversión del gobierno municipal y del gobierno estatal, con valor de 60 millones de pesos, pero no son los 60 millones de pesos, sino cómo les va a beneficiar a cada una de sus hijas, de sus hijos, de sus jóvenes, de sus adultos mayores y de todas las familias”, explicó. El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, mencionó que hoy en día el recurso de todos los queretanos se está enfocando en las comunidades, sectores y áreas más necesitadas para reducir la brecha de desigualdad. “Lo que estamos haciendo, por instrucción del gobernador, es que el recurso económico rinda y realmente genere condiciones de igualdad y oportunidades para que todos se puedan desarrollar”, aseveró. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS