Anuncia magisterio mantener "toma" del IEEPO y marchas en Oaxaca

Los docentes acordaron retomar actividades de protesta para exigir al gobierno respuesta a sus demandas, así como apoyo para damnificados por sismos
Foto: Especial
08/10/2017
15:02
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó retomar sus actividades sindicales y de protesta para exigir al gobierno de Oaxaca respuesta a sus demandas laborales, así como apoyo para damnificados por sismos. 

El movimiento ratificó mantener la “toma” de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), una marcha masiva y “actividades emergentes” para lograr la solución a su pliego petitorio.

Entre las principales demandas del sindicato se encuentran la toma de nota que reconozca al nuevo Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Eloy López Hernández; la bilateralidad normativa entre el organismo gremial y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la toma de decisiones y la liberación de presos políticos.

En la asamblea estatal de ayer 7 de octubre y que culminó la madrugada de hoy, los docentes acordaron continuar la rotación de profesores para mantener el acordonamiento del IEEPO y que los días 11, 12 y 13 de octubre le tocará a la región de la Costa, con el 20 por ciento de la membresía.

El 13 de octubre también aprobaron realizar una marcha masiva estatal a partir de las 9:00 horas de la mañana, la cual iniciará en el IEEPO y concluirá en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca; el objetivo de esta movilización es exigir al gobierno la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las regiones afectadas por los sismos de septiembre.

La marcha también tiene la intención de dar cobertura al Congreso que se realizará en el estado de Chiapas, donde se hará el relevo seccional del SNTE.

El 21 de octubre llevarán a cabo otra asamblea estatal y a partir del 23 de octubre iniciarán con “actividades emergentes” en cuatro bloques y durante tres días para exigir la solución inmediata a las demandas del movimiento magisterial.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS