Anuncia IMSS inversión de 3 mil mdp para Nuevo León

Mikel Arriola, director general del Instituto, anunció la construcción de un hospital de 41 especialidades médicas con un costo de mil 900 mdp; la obra contará con una plantilla laboral de mil 700 trabajadores
Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL
16/08/2017
16:47
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la construcción de un hospital modelo, el más grande del país, en el municipio de García, la tierra donde el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón gobernó de 2009 a 2012, y que actualmente está bajo la única administración municipal independiente en el estado.

El funcionario federal explicó que el nuevo hospital de 41 especialidades médicas y que tendrá un costo de mil 900 millones de pesos, es parte de una inversión global de tres mil millones de pesos que se realizará en la entidad de aquí a 2018. La obra será adjudicada en septiembre y contará con una plantilla laboral de mil 700 trabajadores en sus diversas áreas y departamentos médicos y administrativos.

El nuevo centro médico contará con diez quirófanos y 260 camas, que representan un diez por ciento más de capacidad en este rubro y 15 por ciento adicional en capacidad de atención en segundo nivel con que contará el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.

Además, comentó el director general del Seguro Social, se construirán en Nuevo León otras dos Unidades de Medicina Familiar en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza, que representarán una inversión conjunta de 160 millones de pesos.

Mikel Arriola encabezó este miércoles tres actos públicos en la entidad, en los que estuvo acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Acudió a la clausura de un Encuentro con Adolescentes en las instalaciones de Cintermex en el Parque Fundidora; después en Palacio de Gobierno, atestiguó la entrega de certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación para que 75 estancias infantiles del IMSS puedan impartir el primer grado de educación preescolar.

Y más tarde, realizó un recorrido y la celebración de una ceremonia por el 22 aniversario de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 de Cardiología del Seguro Social. Anunció que en esta Unidad, que es la mejor del país en su tipo, se invertirán 84 millones de pesos para la construcción de un banco de sangre.

A su vez el gobernador Jaime Rodríguez afirmó que su administración realizará programas adicionales para atender la salud de miles de familias que llegan al estado, al rehabilitar de manera integral el Hospital Metropolitano.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS