Anuncia Graco Ramírez tercera edición de Festival de Primavera

Buscan recaudar recursos para apoyar a familias que resultaron afectadas por el 19-S
El gobernador Graco Ramírez (centro) asegura que existen condiciones de seguridad para los diversos espectáculos que se han organizado y contratado.
06/03/2018
02:57
Redacción
-A +A

A partir del 16 de marzo y hasta el primero de abril se va a celebrar la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera Morelos, en la cual el orgullo y la cultura morelense serán los principales protagonistas, informó el gobernador Graco Ramírez.

El festival permitirá , entre otras cosas, recaudar recursos económicos para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero también a las y los morelenses que viven de la festividad de primavera.

Además, el gobernador Ramírez aseguró que actualmente existen las condiciones, sobre todo en materia de seguridad, para que los paseantes nacionales y extranjeros acudan a los diversos espectáculos que se han organizado y contratado.

En conferencia de prensa, el mandatario emanado del PRD reconoció la participación activa de los empresarios de la entidad, la cual, dijo, se refleja en las inversiones que han realizado y —aseguró— a iniciativa de ellos se realiza este festival que será importante para detonar el turismo.

“La respuesta está clara, es a iniciativa de los empresarios, ellos consideran que no se justifica la suspensión de ningún evento. Se construye y se apoya la tercera edición del Festiva de la Primavera, porque los empresarios aportan para que la percepción negativa no se imponga”, asevero.

En su momento, Jorge Mátar Vargas, presidente de Canacintra Morelos, destacó las oportunidades que el gobierno estatal ha generado para el desarrollo económico. “Muestra de ello son las grandes inversiones instaladas en los últimos años para generar empleos productivos y contribuir a la economía”, expuso.

También, afirmó que los diversos destinos de entidad reciben a un importante número de visitantes, pero Morelos “destaca como uno de los mejores destinos turísticos y es el mejor lugar para casarse”.

Mónica Reyes, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, explicó que las actividades serán gratuitas y se espera una afluencia de entre 8 mil y 10 mil personas, las cuales podrán disfrutar de los espectáculos.

Dijo que del 16 de marzo al primero de abril habrá un encuentro monumental de chinelos y comparsas, se va a elaborar un tapete floral de enormes dimensiones, y los visitantes disfrutarán de las mojigangas de Zacaulpan de Amilpas, así como de los matacueros de Yecapixtla.

Asimismo, se presentarán los Sayones de Tetela del Volcán y, en el Teatro del Pueblo-Plaza de Armas, actuarán El Tri, Aleks Syntek, Río Roma y Yudridia, además de la orquesta del Mando Único y la Big Band de Cuernavaca, entre otros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal