Anuncia gobernador de Querétaro 33 mdp de inversión para escuelas

Francisco Domínguez dio el banderazo para la construcción de un Colegio de Bachilleres
Anuncia gobernador de Querétaro 33 mdp de inversión para escuelas
El mandatario estatal de Querétaro encabezó la entrega de infraestructura en la secundaria técnica número 12; en las labores se invirtieron 8 mdp y beneficiarán a 750 estudiantes (ESPECIAL)
07/03/2018
05:14
Redacción
Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció obras de infraestructura educativa por 33 millones de pesos, que beneficiarán a miles de estudiantes de todos los niveles en la entidad.

El anuncio lo realizó cuando entregó los trabajos que se realizaron en dos escuelas de la colonia Menchaca II y dio el banderazo para la construcción del Colegio de Bachilleres número 17.

Las obras que se realizaron en Menchaca II fueron en la secundaria técnica número 12 y en la primaria Lázaro Cárdenas, en ellas se invirtieron 16 millones de pesos, los recursos procedieron de los gobiernos estatal y federal, mediante el programa Escuelas al Cien.

El gobernador, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que en la secundaria técnica se emplearon 8 millones de pesos, que beneficiarán en obras a 750 estudiantes.

En la escuela, se construyeron una cancha de futbol y una cafetería, además se renovaron los módulos sanitarios. También se realizó la impermeabilización general del inmueble, se adecuaron los andadores y rampas, así como el cambio de luminarias.

“El año pasado estuve en la secundaria y comprobé las condiciones de olvido y abandono en las que se encontraba. Los cambios más importantes en esta vida parten de nuestra voluntad de superación y mejorar por medio de la educación”, aseveró.

Por lo que respecta a la primaria Lázaro Cárdenas, el gobernador informó que se aplicaron 8 millones para beneficio de 3 mil estudiantes del turno matutino y vespertino. Ahí se edificó un nuevo módulo de sanitarios, una nueva cancha de futbol con pasto sintético, un salón de cómputo y una plaza de usos múltiples.

Domínguez Servién comentó además que se van a emplear 16 millones de pesos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) en el plantel 17, Constitución de 1917.

De acuerdo a lo informado los recursos se invertirán en un auditorio y una cancha de usos múltiples, este último contará con tableros profesionales, estrado, gradas, andadores de liga y servicios sanitarios. También se prevé una velaría para realizar eventos al aire libre.

“Este Cobaq tiene un cubrimiento muy amplio dentro de la región, pues acoge a los jóvenes de las colonias como El Vergel, San Pedrito Peñuelas, San Pedrito los Arcos y Jardines de Santiago”, expuso el mandatario queretano tras informar de la inversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS