Antorchistas detenidos en Hidalgo agredieron a policías: Procuraduría

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia aclaró así la detención de tres personas, que Antorcha Campesina calificó de ilegal
23/08/2017
23:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Las tres personas detenidas en Hidalgo y relacionadas con Antorcha Campesina agredieron a policías durante una inspección de transporte público, informó esta noche la Procuraduría local.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia aclaró así la detención de tres personas, que Antorcha Campesina calificó de ilegal.

Los delitos por los que se les acusa con Ultrajes a la Autoridad, Lesiones y Daño en la Propiedad. Expresó además que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"De acuerdo con la Carpeta de Investigación iniciada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dieron aviso al C4 en el que indicaron que en la colonia Cristina Rosales, de Pachuca, aproximadamente 15 personas comenzaron a agredir a los uniformados a consecuencia de una inspección de rutina que realizaron a unidades del transporte público", se lee en la nota.

"Al tratar de mediar las agresiones, estas se incrementaron y los ahora imputados comenzaron a agredir a elementos de la SSPH identificados con las iniciales F. N. N., B. A. A. G. y E. C. H., por lo que solicitaron refuerzos y al lugar de los hechos arribaron uniformados de la Policía Municipal de Pachuca, quienes fueron recibidos a golpes, resultando lesionados R. R. P., M. A. R. T., A. P. V", sigue.

Aclara que será en el tiempo legal establecido cuando se defina la situación legal de los imputados.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS