Antorcha acusa a sindicato de desalojo violento en Puebla

La organización señaló a Rafael Carbarín, líder del Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad”, de estar al frente de “un comando” que secuestró a 10 activistas, quemó dos vehículos, desalojó a 100 familias de sus departamentos y prendió fuego a varios inmuebles
Antorcha acusa a sindicato de desalojo violento en Puebla
El Movimiento Antorchista decidió denunciar penalmente a Rafael Carbarín en la Fiscalía General del Estado (Foto: Conferencia de Antorcha Campesina)
20/02/2018
21:48
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

La organización Antorcha Campesina responsabilizó al Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad” y a su líder Rafael Carbarín Ramírez, de haber encabezado un desalojo y en enfrentamiento en la ciudad de Puebla.

En un comunicado de prensa, señalaron a Carbarín Ramírez de estar al frente de “un comando armado” que secuestró a 10 activistas de Antorcha, quemó dos vehículos de la organización, desalojó a 100 familias de sus departamentos y la prendió fuego a varios de los inmuebles.

Ante ello, se informó que el Movimiento Antorchista decidió denunciar penalmente a Rafael Carbarín en la Fiscalía General del Estado.

La presunta invasión de un predio en el municipio de Puebla generó tensión entre dos grupos y derivó que 8 integrantes de Antorcha Campesina estuvieran a punto de ser linchados por pobladores.

Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, donde vecinos acusaron que integrantes de la organización Antorcha ingresaron a la primaria Mariano Matamoros para impedir las clases y después apoderarse del predio.

Antorcha Campesina mostró imágenes de la la camioneta Tahoe con placas de circulación UAL 2396 del dirigente del Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad” que participó en los hechos.

Antorcha exigió que las autoridades investiguen al líder sindical por uso de armas exclusivas del Ejército y comandar a personas que portan las mismas armas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS