Antonio Gali presenta su primer informe de gobierno

El gobernador de Puebla destacó el combate al crimen organizado, principalmente al robo de hidrocarburo; señaló que la entidad tuvo el primer lugar nacional en la reducción de la población en situación de pobreza extrema
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
15/01/2018
14:22
Misael Zavala / Enviado
Puebla, Puebla
-A +A

Al arrancar su primer informe de gobierno, el gobernador Antonio Gali Fayad, destacó el combate al crimen organizado, principalmente al robo de hidrocarburo en la entidad.

Ante unos mil 500 invitados, entre ellos nueve gobernadores, funcionarios estatales y líderes políticos, reunidos en el auditorio de la Reforma, el mandatario estatal afirmó que su gobierno decidió enfrentar la presencia de criminales, y junto al gobierno federal impulsan una estrategia para erradicar el robo de hidrocarburos.

Sostuvo que el 2017 fue un año complejo, pero los "grandes desafíos fue igual la respuesta que dimos".

Gali Fayad destacó que ahora Puebla es el tercer estado en servicios de salud, además tuvo el primer lugar nacional en la reducción de la población en situación de pobreza extrema con lo que más de 400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida.

También asistió la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, a quien le pidió que le lleve un saludo al presidente Enrique Peña Nieto; Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil y Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Auditoría Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Entre los gobernadores que se encuentran en el informe están José Rosas Aispuro, de Durango; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Otros de los gobernadores reunidos en el Auditorio de la Reforma son los del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez, Presidente de la Conago y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Entre los asistentes se encuentra el ex gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, así como su esposa Martha Erika Alonso, quien se sentó a lado del precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya. Además asiste Dante Delgado, líder de MC y Damián Zepeda, Presidente del PAN.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS