Anaya busca “coartada”, dice Rubén Moreira

16/08/2017
01:20
Torreón.
Francisco Rodríguez
-A +A

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tiene “mínima credibilidad”, luego de que éste y el ex candidato albiazul, Guillermo Anaya, denunciaron públicamente que el gobierno del estado y la Procuraduría de General de Justicia buscan sembrarles pruebas de delitos que no cometieron.

El mandatario aseguró que la información que posee sobre cateos de la procuraduría a domicilios de varios panistas por presuntos delitos electorales, es debido a la prensa, pues las indagatorias son reservadas y señaló: “Siendo suspicaces, creo que el señor Ricardo Anaya confesó que tiene un crimen y lo que buscan es una coartada para salirse del crimen”.

Según Moreira, el hecho de que Ricardo Anaya mencionara que se fabricaron pruebas, significa que sí las hay y busca deslegitimarlas. Dijo que si la procuraduría presenta una acusación por lavado de dinero es porque la misma será fortalecida por Comisión Nacional de Valores y elementos de la Unidad Financiera.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió una investigación contra Guillermo Anaya por el supuesto reparto de millones de pesos a través de empresas fachada y tarjetas de nómina que habrían usado en su campaña.

La procuraduría estatal aseguró que en los cateos realizados el viernes por la noche se encontró “evidencia” e “indicios” que sustentan la posible comisión de delitos electorales por parte del PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS