Analizan daños en más de 20 mil escuelas en Chiapas

Expertos de Protección Civil informó que una vez que revisen los daños estructurales, se determinarán los niveles de riesgo en las instituciones
Foto: @pcivilchiapas
20/09/2017
17:04
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
México
-A +A

Expertos refuerzan desde este miércoles los trabajos de evaluación de riesgos en más de 20 mil escuelas de Chiapas, tras los sismos en el estado y el país.

Luis Manuel García Moreno, Secretario Estatal de Protección Civil, aseguró que el objetivo es obtener una evaluación completa de los daños de esos inmuebles.

En las actividades se coordinan esfuerzos con los colegios de ingenieros civiles y arquitectos de diferentes asociaciones, los cuales poseen el perfil de dictaminadores de riesgos.

Protección Civil precisó que una vez que se revisen daños en estructuras, los expertos dictaminarán los niveles de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.

La escuela notificada acatará el dictamen para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, de los docentes, personal administrativo, padres de familia, los bienes y en entorno.

Además, escuelas de Chiapas suspendieron clases en toda la entidad, a partir de hoy a causa del sismo de ayer, informó la Secretaría Estatal de Educación.

La dependencia estatal expuso en un breve comunicado que la decisión de no abrir las aulas se tomó para “privilegiar la seguridad e integridad física de alumnos y docentes por el sismo ocurrido ayer”.

Las clases en Chiapas se habían reanudado el lunes pasado, tras la suspensión de una semana por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, que golpeó la mayoría de los municipios chiapanecos.

Protección Civil indicó que mil 534 escuelas resistieron daños parciales y 86 con daños totales.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS