Ana Beatriz González Carranza rinde informe de actividades

La responsable del DIF de Durango Capital presenta los logros de su gestión ante cientos de duranguenses
Cortesía
15/09/2017
10:44
Redacción
-A +A

La doctora Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF municipal de Durango, rindió su primer informe de actividades ante cientos de duranguenses que se dieron cita en el teatro Ricardo Castro de la capital del estado.

La doctora González Carranza tiene un largo historial altruista. Hace más de 20 años, junto con su esposo, el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, realizó decenas de cirugías oculares a personas con deficiencia visual sin cobrarles un peso. Ocurrió en el estado de Chiapas, en los momentos más apremiantes del alzamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
dra._ana_beatriz_gonzalez_carranza_una_mujer_altruista_y_de_lucha_social_3.jpg

Ella y su esposo, quien actualmente preside la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), cambiaron la vida de cientos de chiapanecos gracias al programa de Cirugías Extramuros, que hizo posible las intervenciones quirúrgicas que devolvían o mejoraban la vista de personas que por falta de recursos no hubieran podido atenderse por su cuenta.

González Carranza ha logrado combinar su responsabilidad al frente del DIF municipal con su vocación altruista, que en el último año se ha traducido en la atención a 6 mil 700 personas con problemas visuales.

Durante su gestión se ha avanzado de manera importante en la atención a grupos vulnerables, con entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, lentes, pañales para adultos mayores y apoyos alimentarios.

Niños, niñas y adolescentes se han retirado del trabajo en las calles gracias a que se les han otorgado becas que facilitan su regreso a las aulas.

Se cambió la estrategia de entrega de Becas pertenecientes al Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB), donde se eliminaron las entregas masivas y con ello los egos personales y protagonismos de los políticos.
dra._ana_beatriz_gonzalez_carranza_una_mujer_altruista_y_de_lucha_social.jpg

El DIF Municipal Durango renovó su compromiso con la ciudadanía, y continuará siendo una instancia de servicio cordial a su gente.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS