Amplían denuncia contra gobernador Roberto Sandoval

Personas que denunciaron enriquecimiento inexplicable en mayo pasado, presentan más pruebas contra el mandatario de Nayarit. Delegación de PGR les pide acudir a oficinas en la CDMX
29/08/2017
00:36
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Algunas de las personas que en mayo pasado denunciaron por enriquecimiento inexplicable al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acudieron este lunes a la delegación de la PGR en el estado para entregar más pruebas contra el mandatario, sin embargo, por lo delicado del tema y la celeridad que requiere la investigación, en la dependencia federal se les recomendó acudir con los documentos directamente a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Federales, donde se ha radicado la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017.

Rodrigo González Barrios, uno de los impulsores de esta denuncia, señaló que entregarán documentos con más de 30 nombres de funcionarios y no funcionarios que han participado en la posible malversación de recursos federales.

Muchos de ellos, señaló González, también han servido como prestanombres de Sandoval Casañeda fuera de Nayarit, por lo que están solicitando una investigación en al menos tres estados de la república y en el extranjero.

Señaló que entre los documentos que se entregarán a la PGR se incluye el caso de dinero de la Federación utilizado para la compra de más de seis mil vacas traídas a México de Australia, de las cuales tres mil se quedaron en Nayarit y al menos mil 500 de ellas en propiedades de presuntos prestanombres del mandatario.

EL UNIVERSAL dio a conocer la semana pasada que la PGR investiga una red de corrupción que incluye al mandatario estatal, al ex fiscal Édgar Veytia –preso en los Estados Unidos acusado de narcotráfico–; al secretario de Obras Públicas del gobierno de Nayarit, Gianni Ramírez; y al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, Raymundo García Chávez, entre otros.
 

Artículo

Investiga PGR red de corrupción de Sandoval

La PGR investiga a por lo menos 10 personas, entre funcionarios, familiares, notarios y amigos del gobernador de Nayarit, así como a una fundación, por su supuesta participación en actos de corrupción
Investiga PGR red de corrupción de SandovalInvestiga PGR red de corrupción de Sandoval

Sobre García Chávez, señalado por los promotores de la creación de una Comisión de la Verdad en el estado como uno de los principales prestanombres del mandatario, este diario documento que entre 2009 y 2013 puso a nombre de su madre, Juventina Chávez, 13 propiedades (entre terrenos y fincas) tan sólo en Tepic, diez de ellas adquiridas el mismo día.

Ante todas estas acusaciones, Roberto Sandoval Castañeda ha señalado que se trata de linchamiento político en su contra y afirmó que lo publicado por este medio tiene que ver con que no tiene un contrato millonario de publicidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS