AMLO divide opiniones en alianza del PVEM en Chiapas

El Partido Podemos Mover a Chiapas se pronunció por el candidato de "Juntos Haremos Historia"
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
26/06/2018
04:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— El Partido Podemos Mover a Chiapas, que junto con el PVEM y Chiapas Unido, impulsa la candidatura al gobierno de Chiapas de Fernando Castellanos Cal y Mayor, se pronunció por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que promueve el voto a su favor.

Félix Lastra Morales, vocero de ese instituto político, aseguró en un comunicado que aportarán para el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia entre 220 y 290 mil votos.

Afirmó que la Comisión Política Estatal de su partido acordó este domingo pronunciarse abiertamente a favor de AMLO: “Con Andrés Manuel en la presidencia de la República, le irá muy bien a Chiapas”, expresó.

Esto, porque el candidato morenista ha realizado anuncios y compromisos para combatir la pobreza, generar oportunidades y condiciones de desarrollo para el estado, enfatizó.

Se bajan en Tabasco. Faltando cinco días para las elecciones locales, cuatro aspirantes a diputados locales del PVEM renunciaron y se sumaron a Morena. Anunciaron que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la Presidencia de la República, y Adán Augusto López Hernández, aspirante a gobernador.

Ayer, la candidata por el Distrito 7, Lourdes Gil Quintana, hizo pública la decisión de abandonar al Partido Verde, en protesta porque este instituto político le quitó la candidatura a gobernador a Oscar Cantón Zetina. El anunico lo hizo acompañada por César Mier y Concha, suplente de la diputación local del distrito VI; Caridad Gómez, suplente del distrito V a la diputación federal, e Ignacio Javier Perez Campos y Gómez, suplente a la diputación local del distrito XIX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS