AMLO divide opiniones en alianza del PVEM en Chiapas

El Partido Podemos Mover a Chiapas se pronunció por el candidato de "Juntos Haremos Historia"
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
26/06/2018
04:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— El Partido Podemos Mover a Chiapas, que junto con el PVEM y Chiapas Unido, impulsa la candidatura al gobierno de Chiapas de Fernando Castellanos Cal y Mayor, se pronunció por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que promueve el voto a su favor.

Félix Lastra Morales, vocero de ese instituto político, aseguró en un comunicado que aportarán para el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia entre 220 y 290 mil votos.

Afirmó que la Comisión Política Estatal de su partido acordó este domingo pronunciarse abiertamente a favor de AMLO: “Con Andrés Manuel en la presidencia de la República, le irá muy bien a Chiapas”, expresó.

Esto, porque el candidato morenista ha realizado anuncios y compromisos para combatir la pobreza, generar oportunidades y condiciones de desarrollo para el estado, enfatizó.

Se bajan en Tabasco. Faltando cinco días para las elecciones locales, cuatro aspirantes a diputados locales del PVEM renunciaron y se sumaron a Morena. Anunciaron que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la Presidencia de la República, y Adán Augusto López Hernández, aspirante a gobernador.

Ayer, la candidata por el Distrito 7, Lourdes Gil Quintana, hizo pública la decisión de abandonar al Partido Verde, en protesta porque este instituto político le quitó la candidatura a gobernador a Oscar Cantón Zetina. El anunico lo hizo acompañada por César Mier y Concha, suplente de la diputación local del distrito VI; Caridad Gómez, suplente del distrito V a la diputación federal, e Ignacio Javier Perez Campos y Gómez, suplente a la diputación local del distrito XIX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO