Se encuentra usted aquí

"Amigos" abandonan a César Duarte

Kiosko
La dirigente local del PRI en la ciudad de Chihuahua, Teokali Hidalgo Ramírez (FOTO: TOMADA DE DACEBOOK)
20/10/2017
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Amigos abandonan a César Duarte

Quien, nos aseguran, confirma que la vida da muchas vueltas, es la dirigente local del PRI en la ciudad de Chihuahua, Teokali Hidalgo Ramírez, pues ayer anunció que solicitará formalmente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que de inmediato expulsen al ex gobernador César Duarte Jáquez. La priísta, nos cuentan, considera urgente que don César quede fuera de las filas del tricolor antes de que las autoridades de Estados Unidos lo capturen y entreguen al gobierno mexicano al ser acusado de corrupción y otros delitos, ya que de lo contrario la imagen del partido podría ser severamente perjudicada. Sin embargo, nos dicen, lo que doña Teokali olvida es que su llegada a la dirigencia local del PRI fue resultado de una operación política orquestada por el propio Duarte e incluso fue ante él que rindió protesta, aunque hoy, como tantos otros, reniega de su cercanía con el ex mandatario. No cabe duda de que en la cárcel se conoce a los verdaderos amigos.

Legislador, “fastidiado” por la prensa

Nos cuentan que  el diputado local de Aguascalientes Sergio Reynoso Talamantes (PRI) marcó tremenda distancia con el gremio periodístico, luego de que se mostró enojado con un reportero que le aproximó  su micrófono, ya que aun sin escuchar la pregunta, se negó a dialogar con él porque, dijo, eso “lo fastidia”. Ante la intolerancia de don Sergio, nos dicen, el líder estatal del tricolor, Enrique Juárez, de plano  se rehusó a dar la cara por el legislador y le pasó la batuta para que sea él mismo quien responda por sus actos ante el reclamo de respeto que hicieron comunicadores en redes sociales  con el hashtag #SomosReporterosFastidiosos. Motivo por el cual, nos señalan, al diputado no le quedó de otra más que aceptar que “metió la pata”.

Funcionario quiere emergencias con horario

En Hidalgo, nos aseguran, hay gran preocupación porque el director de Servicios Generales del municipio de Pachuca, Francisco Gines Jiménez, envió una circular a la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos para que las unidades carguen combustible sólo los días viernes, de ocho a 11 de la mañana, sin importar que las emergencias se presenten a toda hora. Además, en el documento firmado por don Francisco se solicita reducir el consumo de gasolina, pero sin afectar las actividades operativas de los elementos. El hecho, nos comentan, generó enorme molestia entre los ciudadanos, quienes ya sufren la desatención de esa corporación y no dudan en quejarse porque la dependencia no acude a sus llamados argumentando que sus vehículos no tienen combustible.

Feminicidios encienden ánimos de activistas

Nos platican que a la priísta Reyna Tirado Gálvez, titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, le calaron los cuestionamientos de varias activistas y legisladoras locales sobre su reciente viaje a Europa, en medio de una crisis de feminicidios que hasta la fecha suman 68 casos. Así, nos dicen, la funcionaria afirmó que la problemática lejos de realmente importar a las luchadoras sociales se ha convertido en una bandera política para ganar reflectores y votos en los comicios del próximo año. Sus dichos, nos aseguran, calentaron aún más los ánimos y algunas activistas consideraron que éstos constituyen un doble golpe en la moral y el dolor de las familias de las víctimas. Una vez más Tirado Gálvez está en el ojo del huracán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS