Amenazan a 5 candidatas a ediles en Puebla; recibirán protección

Las candidatas recibieron amenazas para intimidarlas y bajarlas de la contienda electoral del 1 de julio. Secretarías de Seguridad y la Fiscalía estatal activarán protocolo para protegerlas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
10/04/2018
21:57
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.- Cinco candidatas a presidencias municipales de Puebla recibieron amenazas para intimidarlas y bajarlas de la contienda electoral del primer domingo de julio.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez Romero, recibió amenazas por WhatsApp para abandonar el municipio, de lo contrario su hija sería “levantada”, además de publicarse fotos de ella en un sitio pornográfico.

La abanderada de la misma coalición a la presidencia de Zaragoza, Sarita Reyes García, fue amenazada en marzo, mientras que balearon la casa de la candidata de Morena a edil por Hueytamalco, Alma Salinas Martínez.

También las abanderadas del PVEM a ediles por Tecamachalco y San Martín Temexleucan, Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, respectivamente, recibieron amenazas por teléfono para que renunciaran a la nominación.

Ante ello, las secretarias de Seguridad Pública y General de Gobierno, además de Fiscalía General del estado, activaron un protocolo para garantizar la tranquilidad de las cinco candidatas que competirán por las alcaldías este primer domingo de julio.

Un policía auxiliar las acompañará a sus actividades, habrá vigilancia, rondas de patrullas y monitoreo con un canal de comunicación directo a la Subsecretaría de Operación Policial y el Centro de Operaciones más cercano; estos son otros protocolos de seguridad para las contendientes. 

Este protocolo de seguridad, también se aplicó tras el asesinato de los aspirantes de Morena y PRI a ediles por Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena, Aarón Varela Martínez y Martín Gómez Álvarez.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS