24 | MAY | 2019

Amenaza a periodista de BC presunto defensor de derechos humanos

02/04/2018
01:46
Redacción
-A +A
En un video, Iván Riebeling despotrica contra el reportero Odilón García

El periodista Odilón García, de Baja California, fue amenazado por Iván M. Riebeling, integrante del denominado Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, por medio de un video que publicó en su cuenta de Facebook.
“Odilón García, todavía no acabas con tu guerra sucia, todos sabemos que estás en la nómina del gobernador y la señora presidenta de Tijuana”, dice Riebeling.

En el video indica que el reportero presuntamente escribe notas en su contra por mandato del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y en una de las publicaciones lo acusa de abusar sexualmente de menores.
“Lo único que voy a violar es el trasero de ustedes, (…) conmigo no estén jugando. Si fuera un criminal, créeme, ya los hubiera mandado matar, no me cuesta nada, pero aún creo en la justicia y sé que voy a ganar”, afirma Riebeling en la grabación de casi dos minutos.

“Y tu me mandas otra nota periodista chayotero, y voy a buscarte a tu casa y te voy a sacar enfrente de tu familia y te voy a poner una pu… que en toda tu vida se te va a olvidar”.

Riebeling se refiere también a Raúl Reynoso Nuño, director general de Comunicación Social del gobierno de Baja California, a quien amenaza con que no esperará a que termine la presente gestión para golpearlo, “te voy a tumbar la cabeza”.
ivan_reibeling.jpg

Vinculan a proceso a 6 por homicidio de reportero. Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, un juez de Tamaulipas vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a los seis detenidos la semana pasada por el asesinato del periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez.

Las pruebas presentadas por la procuraduría del estado contra Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N” —tres de ellos dijeron ser periodistas— fueron suficientes para que el juzgador local decretara la prisión y diera además un plazo para realizar la investigación complementaria.

El Ministerio Público que lleva el caso del comunicador buscará vincular a los detenidos, también por el delito de asociación delictuosa, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR concluyó que la muerte de Carlos Domínguez está relacionada con su labor periodística en el municipio de Nuevo Laredo.

Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista, acusa directamente al ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas, de ordenar el asesinato de su padre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios