Ambientalistas y rockeros se enfrentan por concierto masivo en Puebla

Vecinos de San Andrés Cholula denunciaron la tala de varios árboles para montar uno de los escenarios para el Festival Catrina
En la imagen cartel del Festival Catrina y presunta tala (Fotos: catrinafestival.mx / tomada de video)
07/12/2017
20:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de San Andrés Cholula denunciaron la tala de varios árboles a las faldas de la Pirámide y acusaron a los organizadores del Festival Catrina de ordenar tal acción con tal de montar uno de los escenarios para el festival de música que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.

En un video difundido en Twitter y Facebook, que ya tiene más de 15 mil reproducciones, Domingo Fernández, vecino de la zona, muestra a diez trabajadores recogiendo las ramas caídas de un gran tronco, que fue talado a un costado de lo que será el escenario principal del concierto.

En la publicación, el joven aprovechó para etiquetar a Cerveza Indio, empresa patrocinadora del magno concierto, y atraer la atención sobre el tema, pues calificó el hecho de una agresión contra el medio ambiente.

En redes sociales, los asistentes al concierto que ya se presume como “el festival más importante de Puebla” se confrontaron con los ambientalistas. Algunos de ellos incluso aseguraron que cancelarían su asistencia o regalarían sus boletos debido a las acusaciones presentadas.

El Festival Catrina espera una asistencia de 40 mil personas, en los tres escenarios que tiene preparados. Más de 25 bandas están convocadas para tocar durante 12 horas continuas y en el cartel del show destaca la presentación de Caifanes, Zoé, Panteón Rococó y la banda española Love of Lesbian.

Advierten desatención en zona arqueológica

Tras el sismo del 19 de septiembre, las torres del Santuario de Los Remedios sufrieron afectaciones, así como una de las escalinatas de la gran pirámide. Ahora, con el concierto que convocará también a los aficionados de Molotov, los vecinos de la zona cuestionaron si no existen riesgo para la zona arqueológica recién fracturada.

En las labores de reconstrucción, que hasta el 30 de noviembre tenían un avance del 75 por ciento, participaron el gobierno local y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); sin embargo este dos de diciembre las autoridades federales determinaron que la obra en el Santuario debía suspenderse, porque las técnicas utilizadas no eran las correctas.

El ayuntamiento informó a los medios de comunicación que podrían continuar las labores en el recinto histórico, pero que era necesario esperar recomendaciones del INAH, para poder concluirlas exitosamente.

Ante la controversia por la tala, uno de los vecinos aseguró que el escenario ya está montado en donde antes había un árbol maduro y pese a los señalamientos todavía no hay postura del ayuntamiento de San Andrés Cholula sobre tales acciones.

Con respecto, las autoridades locales consultadas expresaron que habitualmente se realizan “podas en los árboles de la zona arqueológica”, aunque aclararon que por tratarse de una área de competencia federal, no tienen mayor injerencia.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS