Amaga la CNTE con no iniciar ciclo escolar 2017-2018 en Chiapas

Los docentes piden publicar la convocatoria para el relevo seccional del SNTE en la entidad
Foto: Archivo
16/08/2017
18:22
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

El magisterio chiapaneco amagó con no acudir al próximo ciclo escolar, que iniciará el lunes próximo, si no se publica la convocatoria para el relevo seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, informó que dispone apenas de una semana para publicar dicho documento por lo que el sábado se definirá la fecha del paro según el acuerdo asumido en días pasados en la asamblea estatal permanente .

El dirigente magisterial no descartó que exista actualmente una negociación entre una representación de la dirigencia de la Sección7 con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los gobiernos federal y estatal para emitir la convocatoria.

No tenemos información del proceso, únicamente que las bases exigen la publicación de la convocatoria aunque entendemos que algún grupo está llegando a acuerdos para su emisión.

Además agregó, que como bases movilizadas del nivel de educación indígena no hay datos concretos sobre esos presuntos acuerdos por tanto sostenemos que se realizará el paro indefinido de labores a partir del próximo lunes cuando inicia el ciclo escolar 2017-2018.

Agregó que la exigencia del renuevo de la actual dirigencia que encabeza Adelfo Alejandro Gómez, es porque ésta concluyó en julio pasado y es urgente elegir al relevo.

En actividades adicionales y en cumplimiento de un acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mendoza Vázquez puntualizó que desde el lunes pasado, brigadas de docentes de la Sección 7 supervisan escuelas donde se presume se activan consejos técnicos escolares como parte de la reforma educativa para boicotearlos.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS