Alumnos "botean" por heridos de accidente aéreo en Oaxaca

Alumnos y una profesora de una secundaria instalaron un retén en la carretera federal 200, donde piden ayuda económica para los jóvenes lesionados tras la caída de la aeronave en esa entidad
Ayuda tras accidente aéreo
Reportan que hay alumnos muy graves a causa de las lesiones que les dejó la caída del helicóptero. Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
18/02/2018
11:29
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Alumnos y una profesora de la Secundaria Técnica número 20, instalaron este domingo un retén en la carretera federal 200, que comunica de Santiago Jamiltepec a Pinotepa Nacional, para pedir ayuda para tres estudiantes, quienes resultaron lesionadas en el accidente aéreo.

--¡Cooperen para una alumna que está mal por el problema del helicóptero, está muy grave! --dice Norma Aracely García Luna, profesora de matemáticas, a los automovilistas.

A su petición, se suman ocho compañeros de tres adolescentes hospitalizadas en Huatulco y en la capital de Oaxaca, dos de ellas hermanas.

-¡Están muy graves, una de ellas perdió una pierna!, --narran.

Son Fabiola y Monserrat González Hernández, de 15 y 12 años, las hermanas que sobrevivieron al accidente del helicóptero militar la noche del viernes.

Con un mecate, sus compañeros de la escuela frenan el tránsito, para solicitar la cooperación y ayudar a las familias de las estudiantes.

La noche del viernes un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en Jamiltepec, municipio de la región de la Costa; el saldo, 13 personas muertas y 16 heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región para su atención médica. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS