Alistan medidas de prevención en BCS por depresión tropical 14-E

Protección Civil de Los Cabos, informó que implementaron 17 albergues y además hay suspensión de clases en planteles de ese municipio
Foto: Webcams de México
30/08/2017
13:32
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
BCS
-A +A

Autoridades en Baja California Sur instalarán este medio el Consejo Estatal de Protección Civil, con motivo del desplazamiento de la depresión tropical 14-E, que se ubicó esta mañana a 420 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y ante el pronóstico de lluvias torrenciales. 

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godinez, indicó que los integrantes del Consejo se trasladaron al municipio cabeño para sesionar desde allá, toda vez que se prevén copiosas precipitaciones para la zona sur del estado, con motivo de este fenómeno.

Refirió que se encuentran coordinando todas las acciones preventivas, por los pronósticos de lluvias intensas a partir de este miércoles, el jueves y viernes.

A su vez, el titular de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez, informó a EL UNIVERSAL que se disponen de 17 albergues en todo el municipio, los cuales están preparados para el momento de su apertura.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), instruyó la suspensión de clases en los planteles de ese municipio, en todos los niveles, para este miércoles y adelantó que se informará en las próximas horas si se amplía la suspensión.

Las autoridades señalaron que se tomarán otras medidas de prevención, a partir de la reunión del Consejo y pidieron a la población mantenerse informada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el ciclón alcance la categoría de tormenta tropical durante esta tarde y que, de mantener su velocidad y trayectoria, se ubique a unos 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. 

Alertó a la población a extremar precauciones por el pronóstico de tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Nayarit, Jalisco y Colima, y puntuales a intensas (75 milímetros a 150 milímetros en BCS, Sinaloa y Michoacán, incluyendo las Islas Marías. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS