Alistan "Encuentro de Mujeres que Luchan" en Caracol del EZLN

Al "Primer Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan" se han registrado 651 mujeres de 35 naciones y 27 estados de México
Alistan "Encuentro de Mujeres que Luchan" en Caracol del EZLN
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
07/03/2018
18:39
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Altamirano, Chiapas.- Mujeres de 35 naciones y 27 estados de México confirmaron su participación en el “Primer Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”, que se llevará a cabo con motivo al Día Internacional de la Mujer, en el Caracol de Morelia, en el municipio de Altamirano.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer que se han registrado 651 mujeres, de edades que van de los cinco meses a los 75 años de edad.

Mujeres de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estado Español, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Italia, Nación Mapuche, Nación Cree y Ojibwa, Nación Navajo, Suecia, Nicaragua, País Vasco, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela participarán en el encuentro.

El evento alberga 202 propuestas de trabajo, que abarcan disciplinas como música, danza, teatro, circo, clown, poesía, cuenta cuentos, presentaciones de libros, dibujo, fotografía, cine, futbol y volibol.

También se desarrollarán talleres y pláticas con de diferentes temáticas como violencia de género, yoga infantil, esténcil, arcilla genésica, manifiestos feministas, juegos cooperativos, sangre menstrual, agroecología, violaciones correctivas, toallas de tela, producción de artículos de higiene personal, automasaje, reiki, escritura libre, grabado, bioconstrucción, danzaterapia, entre otras.

En el evento habrá plásticas sobre el cuerpo de la mujer, formas de resistencia, defensa de derechos humanos y promoción de la cultura, feminicidios, experiencia de lucha del pueblo Mapuche, machismo en los medios de comunicación, feminismo en Cuba, el amor romántico y la erotización de la violencia de género.

El EZLN anunció que el límite para registro de actividades venció el 9 de febrero del 2018 y el registro de asistentes puede hacerse el mismo día 8, aunque desde este miércoles las participantes pueden registrarse en el Caracol de Morelia.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS