Alistan en Morelos plan Nuevo Jojutla con 900 mdp

Gobernador convoca a población a demostrar que están de pie; pide a las autoridades coordinarse para realizar las obras
El gobernador Graco Ramírez presentó el proyecto Nuevo Jojutla y el Plan Carretero. (ESPECIAL)
04/12/2017
02:40
Redacción
Jojutla.
-A +A

El gobernador Graco Ramírez (PRD) presentó el proyecto Nuevo Jojutla y el Plan Carretero, que implicarán una inversión de más de 900 millones de pesos destinados a reactivación económica.

En el evento, el mandatario estatal convocó a la población a “demostrar que estamos juntos y de pie” para sacar a la entidad adelante.

Por ello, reiteró que nadie quedará fuera en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Pidió a la población, dirigentes empresariales y sociales, así como autoridades municipales, a coordinarse para que las obras se realicen en el primer semestre de 2018.

Juan Carlos Valencia, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que el proyecto abarca la renovación, sustitución e introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial en el centro de la ciudad por 31.2 millones de pesos.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconstruirá los tanques de almacenamiento de la Unidad Morelos, Bonanza y Jicarero.

Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, declaró que el mejoramiento de la imagen urbana, pavimentación de calles y rescate de la Alameda tendrá un costo de 442 millones de pesos.

Detalló que el Plan Carretero implica una inversión de 322 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción de los tramos Viveros-Libramiento Cuautla, Temilpa Nuevo-Moyotepec, Libramiento Casa Blanca, Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo, Tejalpa-Zacatepec-Jojutla, acceso a Huautla y Yautepec -La Nopalera.

Destacó que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se hacen trabajos carreteros por 106 millones de pesos y están en proceso obras por 365 millones en el estado.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, destacó que a través del Instituo Nacional del Emprendedor (Inadem) se distribuyeron millones de pesos entre 4 mil 500 unidades económicas.

El Fondo Morelos dispuso de 40 millones de pesos para otorgar créditos blandos a los empresarios afectados por el sismo, y el mandatario ordenó la cancelación del cobro de los impuestos a la Nómina y el Hospedaje para que esos recursos sean reinvertidos en obras y acciones en las unidades económicas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS