Alistan actividades por el Día de Muertos en Oaxaca

Se trata de un festival, entre otras actividades, que reúne expresiones artísticas y teatrales para el disfrute de niños y jóvenes oaxaqueños
Foto: Archivo General del Estado de Oaxaca
24/10/2017
11:20
Notimex
Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca
-A +A

Con la programación de diversas actividades conmemorativas del Día de Muertos, el 24, 28 y 29 de octubre, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) presentará "El Convite de los Muertos", un festival que reúne expresiones artísticas y teatrales para el disfrute de niños y jóvenes oaxaqueños. A partir del martes 24 de octubre, las familias podrán acudir en punto de las 16:00 horas al taller de "Entierritos", donde aprenderán de una manera divertida a realizar adornos alusivos a la celebración de los fieles difuntos, con la coordinación de la maestra Hanne Jiménez.

En tanto, el sábado 28 de octubre, desde las 09:00 horas, se iniciará en las instalaciones del AGEO, dependiente de la Secretaría de Administración y la Biblioteca BS, la instalación artística conmemorativa por el Día de Muertos denominada "Bienvenidos los difuntos".

Posteriormente, a las 17:00 horas, se dará paso a la presentación de la "La Catrina anda de Fiesta", con narraciones, catrinas y varias sorpresas. En esta actividad, niños y jóvenes, acompañados de sus papás, podrán vestir un disfraz alusivo a la tradicional celebración de muertos.

Para el domingo 29 del presente mes, en el Auditorio del AGEO se presentará la puesta en escena "Don Juan Tenorio", del clásico de José Zorrilla, con la participación del grupo de teatro "Cuauhpanco", quien dará a conocer a la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego, Don Juan.

En este sentido, la Secretaría de Administración, a través del AGEO y la Biblioteca BS, invitan a toda la población en general a ser partícipe de estas actividades que se llevan a cabo en el marco del Día de Muertos, permitiendo fortalecer las tradiciones y la unión de las familias oaxaqueñas.

Para mayor información, los interesados deberán acudir al AGEO, en Avenida Canteras 211, Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, o bien llamar al número 951 425 87 77.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS