Alista Hidalgo operativo contra robo de combustible

Simon Vargas Aguilar, secretario estatal de Gobierno, indicó que es un hecho que el Ejército y la Marina llegarán a la entidad para apoyar a combatir a los huachicoleros, sin embargo el gobierno no dará a conocer detalles de donde o como se realizarán los operativos
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
02/11/2017
14:15
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simon Vargas Aguilar, señaló que el gobierno alista operativos conjuntos con las fuerzas federales para combatir el robo de combustible que afecta algunas regiones del estado.

El anuncio que realizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la llegada del Ejército y la Marina a territorio hidalguense para el combate a los huachicoleros no ha podido concretarse debido a las emergencias nacionales como el terremoto y los huracanes, señaló Vargas Aguilar.

Pero indicó que es un hecho que estas instituciones llegarán a la entidad para apoyar en estas acciones, sin embargo el gobierno no dará a conocer detalles de donde o como se realizarán estos operativos.

Este tipo de acciones, dijo, no deben de ser públicos debido a que esto podría alertar a los grupos delictivos, pero resaltó que ya cuentan con la información necesaria de inteligencia para actuar en las zonas afectadas por este delito.

Vargas Aguilar enfatizó que el gobierno no va a tolerar la presencia de la delincuencia por ello en el combate al robo de hidrocarburo se han registrado 22 enfrentamientos con las fuerzas policiacas.

"En general el nivel de violencia está creciendo en el país, pero en Hidalgo todavía son cifras muy manejable", además de que reiteró que en breve llegará la Marina para contribuir con este combate a este tipo de delincuencia. El robo de combustible sobre todo se centra en la zona sur del estado, así como en la región de Cuautepec.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS