¿Alianza por la gubernatura de Chiapas en saco roto?

Kiosko
En la foto: Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
02:00
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Alianza por la gubernatura de Chiapas en saco roto?

Nos cuentan que luego de los esfuerzos emprendidos por el mandatario Manuel Velasco (PVEM) para reunirse con los principales actores de su partido y del PRI, a fin de aplacar los ánimos de divorcio y afianzar una coalición rumbo a 2018, el senador por el Verde Luis Armando Melgar Bravo arremetió contra el tricolor, echando en saco roto el llamado de unidad realizado por el góber. Algunas horas después del encuentro, nos dicen, el legislador visitó Comitán de Domínguez, donde criticó al líder local del PRI y alcalde de ese municipio, Mario Guillén, al afirmar que sólo se ha dedicado a la grilla política, en lugar de trabajar por la sociedad chiapaneca. Incluso, nos platican, se aventuró a decir que no le gusta lo que ha visto en su recorrido por el estado, aunque después preciso: “No estoy diciendo que todo esté mal en el gobierno de Manuel Velasco, pues se han logrado muchos avances”. Militantes del PVEM esperan que los dichos de don Luis no alienten una nueva división.

Corral y PRI le dicen adiós a minipartidos

Suspicacia, nos aseguran, generó entre diversos actores políticos la reunión que sostuvieron el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, y el líder local del PRI, Omar Bazán, un día antes de que la reforma electoral del estado fuera votada, ya que al parecer hubo una negociación entre ambos para que sus bancadas aprobaran la iniciativa y con ello quitarse de encima a los minipartidos. Los miembros del PT, Nueva Alianza y el PVEM están que no los calienta ni el sol, porque alguna vez fueron cobijados por el tricolor, y ahora, nos comentan, les dieron la espalda al eliminar la transferencia de votos, recurso con el que conseguían mantenerse con vida aunque recibieran pocos sufragios. ¿Será la elección de 2018 la última en la que participen?

FAD encuentra resistencia en Morelos

La conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), nos platican, tendrá una gran resistencia en Morelos, donde la alternancia perredista llegó en 2012, luego de que el PAN gobernó por 12 años, hecho que ha derivado en una explosiva relación entre ambos partidos. Así, el dirigente blanquiazul local, Juan Carlos Martínez Terrazas, ya dijo que con el sol azteca no irá ni a la esquina, y mucho menos si el proyecto de alianza contempla como abanderado para encabezar la administración a su homólogo en el PRD, Rodrigo Gayosso. Ahora, nos cuentan, se suman a esta negativa diversos liderazgos albiazules a nivel nacional, quienes, con el Frente o sin él, empujan al diputado federal Javier Bolaños como el aspirante para recuperar la gubernatura morelense. La coalición en el estado depende del candidato, nos aseguran.

Edil panista, en plena promoción 

Al alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García (PAN), nos comentan, le vino como anillo al dedo el reconocimiento que en julio pasado hizo la revista Travel + Leisure, de Nueva York, a esa localidad como la “Mejor Ciudad del Mundo”, pues con ese pretexto don Ricardo ha desplegado espectaculares por todo Guanajuato en los que aparece su imagen, en lugar de un escenario emblemático del municipio. Los malpensados, nos comentan, creen que el edil azul aprovecha el momento para posicionarse, debido a que ha dicho en repetidas ocasiones que busca la reelección. En tanto, la estrategia ya calentó los ánimos de la ciudadanía, aunado a el mutis de la oposición en el cabildo sanmiguelense, y la indiferencia del PRI, PRD y PVEM, ante la promoción personal que el panista, afirman, realiza a expensas del erario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO