Alertan por presunto envenenamiento de perros en parque de León

En el fraccionamiento Real del Bosque II de León, Guanajuato, la más reciente víctima fue una perra Pastor Alemán; aseguran que se han encontrado más perros y aves muertos en condiciones de envenenamiento
Kiara murió porque alguien dejó chorizo envenenado en parque
FOTO: Especial
03/02/2018
18:10
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

Kiara, una perra Pastor Alemán murió por comer chorizo con veneno que un vecino esparció en el parque del fraccionamiento Real del Bosque II en León, en esta zona y hasta el fraccionamiento El Rosario, más perros han muerto en condiciones semejantes y se han encontrado aves tiradas sin vida.

La imagen de Kiara fue colocada en las redes sociales por organismos protectores de animales, como exigencia de justicia y repudio contra la violencia animal.

El lunes pasado, Fernando Bernal corría por el parque en compañía de Kiara cuando la perra se alejó hacia un árbol, al ver que no lo seguía optó por ir hacia ella y observó que había comido algo, que se encontraba mal, convulsionada, por lo que de inmediato la llevó con un veterinario. Más tarde el especialista le reportó que su mascota había fallecido a causa de un envenenamiento.

“Ella era Kiara, una hermosa Pastor Alemán muy querida por su familia y por todos los que la conocíamos, hace unos días la asesinaron... un cobarde la envenenó”, denunció Margarita López Mondragón, del grupo No Maltrato a los Animales.

Mencionó que al parecer un hombre expandió chorizo frito con veneno por todo el parque donde paseaba Kiara y que sus dueños corrieron para salvarla, pero no lo lograron.

“Esta es la segunda vez que sucede en el Parque de Real del Bosque II y se extiende hasta El Rosario, con Kiara ya van 13 perros asesinados y muchos pajaritos que bajan a comer también. Obviamente las autoridades sin hacer nada como siempre”, aseguró. 

López Mondragón mencionó que el chorizo se encontró en el área infantil de juegos. “¿Qué están esperando para actuar, que maten a un niño?”, cuestionó.

La familia Bernal comentó que presentarán la denuncia que proceda por la muerte de Kiara.

El Código Penal del estado señala que el delito de maltrato animal se sanciona con multa y jornadas de trabajo comunitario a quien “dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de diez a cien días multa y de sesenta a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad”, establece el artículo 297.

Eunice Molina, vecina de la zona, pidió que las autoridades hagan algo debido a que un hombre que vive en la zona le advirtió que si veía a su gato en su techo, le pondrá comida envenenada. “Nosotros le dijimos que si el gato hace algún destrozo en su propiedad lo reponemos y/o limpiamos si llega a hacerse del baño en su techo”.

Contó que el mismo hombre aventó agua hirviendo a otros gatos que estaban en un árbol, cerca de la acera.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS