Se encuentra usted aquí

Alertan por lluvias fuertes en Hidalgo

Las regiones afectadas con este temporal son la Huasteca, Valle del Mezquital, así como centro y sur
Alertan por lluvias fuertes en Hidalgo
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
22/04/2018
17:08
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla, alertó que a partir del lunes el estado de Hidalgo, registrará un temporal lluvioso con granizadas y tormentas.

El funcionario alertó que el cambio de las condiciones climáticas está asociado con el sistema frontal número 46, que se ubica al noreste del país, el ambiente cálido con el ingreso de humedad provocarán el potencial de lluvias.

Indicó que se prevé que a partir del lunes y hasta el viernes 26, se registren lluvias que variarán en intensidad desde ligeras hasta tormentas fuertes y granizadas, por lo que se deben de tomar las precauciones necesarias.

Alertó que los días de mayor intensidad para Hidalgo será de miércoles a viernes. Las lluvias en esta entidad ocasionan problemas sobre todo en la región huasteca y la Otomi-Tepehua, debido a las condiciones del terreno.

El funcionario manifestó que las regiones que serán afectadas con este temporal son la Huasteca, Valle del Mezquital, así como centro y sur, por lo cual hizo un llamado a mantenerse informado de los cortes informativos de las autoridades.

Los riesgos sobre todo son por desbordamiento de ríos, así como deslizamiento de tierra y rocas de las laderas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS